Seguramente el fútbol panameño celebrará la noticia. Y es que el silbante estadounidense Mark Geiger anunció su retiro, tras 15 años en el oficio.
Nuevo rol
Geiger, de 44 años, será ahora el nuevo director de oficiales superiores, donde estará al mando del mejoramiento del Video Arbitraje VAR en Estados Unidos y Canadá.
El norteamericano fue el protagonista principal de uno de los arbitrajes más nefastos registrados en un partido de fútbol en los últimos tiempos.
VER TAMBIÉN: Mark Geiger, sobre el Panamá-México de 2015: 'Ese juego fue realmente malo'
El episodio se dio en las semifinales de la Copa Oro 2015. Panamá, con un hombre menos (tras la expulsión por roja directa de Luis Tejada, al minuto 25), estaba derrotando 1-0 a México.
VER TAMBIÉN: Maradona ataca con todo a Mark Geiger, un 'enemigo' de Panamá
Pero, sobre el final de cotejo, Geiger señaló un penal sumamente dudoso a favor de los mexicanos, con el cual empataron el choque, que se terminó definiendo en tiempos extras, gracias a un gol (105+1) de Andrés Guardado, también anotado desde el punto penal.
Mark Geiger reconoció que, si hubiese existido el VAR en aquel entonces, Panamá le "habría ganado" a México".
Panameños buscaron al árbitro Mark Geiger tras el final del partido #Panamá 1-2 #México #CopaOro2015 pic.twitter.com/T6xRjxwHgJ
Impacto Deportivo (@Impacto_Dep) 23 de julio de 2015